FÚTBOL MACHISTA

"El fútbol es el opio del pueblo." Y es verdad que por varias razones sensatas o no, es el deporte que más gusta a la mayoría. Puede ser la pasión de varios y para muchos otros el simple hecho de mover el balón de lado a lado.
Como tantas otras cosas, al final lo que hace que funcione es el dinero. Hay mucha gente interesada en él y por tanto muchos inversores dispuestos. Está claro que el mejor equipo lo es por pagar exageradas cantidades de dinero, uniendo así a los mejores.
Si ese dinero se invirtiera en otras cosas... (y por no hablar de los variados problemas que tienen algunos futbolistas conocidos con hacienda).
Pero bueno, hoy no estoy aquí para hablar sobre injusticias o justicias del fútbol profesional, del gran fútbol de la tele, el que todos conocemos.

Os quiero hablar del futbol femenino, el futbol vocacional con el que sólo se ganan la vida unas pocas. El fútbol minusvalorado y despreciado, un mundo totalmente distinto al otro.

En cuanto a las condiciones físicas, es obvio que las dificultades son mayores en referencia a las mujeres. Nuestras características corporales no llegan a alcanzar la velocidad, resistencia o fuera (por lo general) que facilmente puede conseguir un hombre mediante desarrollo muscular y trabajo. Por eso nos cuesta más crear ese espectáculo visible en sus partidos, pero eso no quita que nosotras no creamos el nuestro propio. 

Lo que esta claro es que son dos cosas totalmente distintas, y que no por eso uno tiene que conseguir parecerse a otro. 
Es más, por “x” o por “y”, nunca van a ser lo mismo. 

Hay muchas más razones por las cuales el fútbol principal es el masculino: patrocinadores, medios de comunicación, el estilo de juego y la fama. 

Por todo esto, las chicas aficionadas a este deporte, nos enfrentamos a un camino duro, difícil y lleno de obstáculos, pero que debería ser respetado (cosa que no). Y os voy a poner un ejemplo:

Hace poco ha llegado a mis oídos una noticia de ataque machista en un partido de chicas a nivel Cadete en el Pais Vasco. Se cuenta que un padre de una de ellas (todas menores de edad), alterado y enfadado por una decisión de la árbitro (mujer y también menor), había decidido gritarle las siguientes frases:

“Te voy a cortar la coleta”
“¿Tu de donde eres, guapa?”
“Torpe”
“¿Qué te han enseñado a ti?”

Todos los comentarios estaban fuera de lugar y eran irrespetuosos, machistas e innecesarios. ¿Dónde quedan la igualdad y el respeto? Por favor, ¡SIGLO XXI! Estas actitudes no se pueden tolerar, ¡YA BASTA! Es vergonzoso.

Os dejo el link de la noticia y el video en el que se puede observar el ataque a la pobre árbitro:


Espero que os halla gustado y cualquier opinión que compartáis o no, dejarla en comentarios❤️

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL BESO DEL INFIERNO

No todo se puede decir en alto

El club de los incomprendidos - Blue Jeans