El club de los incomprendidos - Blue Jeans



Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández)

Editorial Planeta

I ¡Buenos días, princesa! 
 541 páginas

II No sonrías que me enamoro
 479 páginas

III ¿Puedo soñar contigo?
 475 páginas


www.elclubdelosincomprendidos.com




"Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino."


Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros. 
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos. 
Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.

OPINIÓN PERSONAL

La primera vez que leí esta trilogía fue cuando recién salió, en el año 2012. La he releído varias veces, ya que la primera vez solo tenía 12 años y entendía las cosas de otra forma.
La verdad es que este género de "novela rosa" no es mi estilo favorito, pero el escritor consigue llegar a mí con cada libro. 

Este pack trata de un grupo de amigos, que lo designan "El club de los incomprendidos", formado por Valeria, Elisabet, Bruno, María, Raúl y Ester. Aunque se podría decir que se centra más en la historia de Valeria, cada personaje destaca con la suya propia y los secretos que esconde cada uno.
Todos los chicos estudian juntos en el instituto y se ayudan para seguir adelante y luchar contra sus problemas. 

Valeria acaba de mudarse a la ciudad tras el divorcio de sus padres para que su madre pueda abrir una nueva cafetería, Costanza, que se acaba convirtiendo en cobijo para los miembros del club. Es vergonzosa y sencilla en diferencia a Eli, su mejor amiga, la chica que ha experimentado un gran cambio físico y podría ser el deseo y envidia de cualquiera. Las cosas cambian entre ellas cuando ambas empiezan a enamorarse. 
Raúl es un adolescente maduro, guapo y romántico, la pérdida de su padre influye en su adolescencia y le trae problemas para relacionarse con el resto. 
María (Mery) guarda un gran secreto y tiene que enfrentarse a su familia para luchar por su libertad. Aún así cuenta con el apoyo de sus dos grandes amigos Bruno y Ester.
Bruno tiene miedo de confesar lo que siente porque su amor por esa persona le resulta imposible. Representa al típico chico desaliñado, loco por el fútbol y enganchado por la consola. 
Ester es la chica perfecta y piensa mucho en los demás. Juega al Vóley y la atracción que siente por un chico y su actitud la confunden. 

La trilogía da un vuelco y todo estalla complicando la vida de cada uno de ellos, los secretos se revelan, reciben respuestas que tal vez, no esperaban y se desatan actitudes contrapuestas.

La historia del club se desarrolla durante las tres novelas repletas de amores, desamores, amigos e incógnitas que cumplen con la esencia de Blue Jeans. 

Dado a que los libros dan paso a numerosas situaciones, la lectura es amena y adictiva. Por otra parte, es verdad que el escritor puede resultar muy detallista en ocasiones. Sin embargo, es muy fácil sentirse identificado con cualquiera de los personajes, ya que son muy diferentes entre ellos y presentan situaciones reales en nuestra sociedad. 

Por mi parte, cada una de las novelas es totalmente recomendable si os apetece una historia entretenida, de amor y actualidad. Estoy segura de que no podréis predecir el final.







Comentarios

  1. Yo también disfruté mucho esta trilogía ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, a mi personalmente me cautivan todos y cada uno de los libros de Blue.

      Eliminar
  2. Espero poder leerme en algún momento esta trilogía💜

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL BESO DEL INFIERNO

No todo se puede decir en alto